LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ASPIRA A EDUCAR A UN NIÑO PARA
QUE PARTICIPE Y SE CONVIERTA EN FACTOR DECISIVO EN EL DESARROLLO DEL ENTORNO
DONDE LE CORRESPONDE ACTUAR Y ASÍ LOGRAR EL PROPÓSITO SOCIAL Y CULTURAL DE LA
SOCIEDAD.
EL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO DA ACCESO AL NIÑO A UNA MAYOR
Y MEJOR COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD.
ESTE CONOCIMIENTO SE ADQUIERE
PROGRESIVAMENTE, EL CUAL PRESUPONE EL DOMINIO SUFICIENTE DE CIERTOS CONCEPTOS Y
ACTITUDES INDISPENSABLES (CONSERVACIÓN Y REVERSIBILIDAD) ESTAS NOCIONES NO
PUEDEN SER IMPUESTAS NI ENSEÑADAS, SE CONSTRUYEN A MEDIDA QUE SE LES BRINDA LA
OPORTUNIDAD DE MANIPULAR Y EXPERIMENTAR CON EL MEDIO CIRCUNDANTE.
A TRAVÉS DE LOS JUEGO DE
LOS NÚMEROS MÁGICOS ES UNO DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PARA NIÑOS MÁS
COMPLETOS PARA INICIARSE A LA VEZ QUE FÁCIL DE USAR. LOS
PEQUEÑOS CONOCERÁN COMO SE ESCRIBE CADA UNO DE LOS NÚMEROS, EL NOMBRE QUE
RECIBEN Y TAMBIÉN A AFINAR LA PRECISIÓN CON EL RATÓN PARA COLOREAR EL INTERIOR
DE LOS NÚMEROS CARDINALES.
MEDIANTE EL CONTACTO DIRECTO CON DIVERSOS MATERIALES
EL NIÑO DEBE LLEGAR AL DESCUBRIMIENTO DE DISTINTAS RELACIONES MATEMÁTICAS ENTRE
ELEMENTOS Y CONJUNTOS ELEMENTOS.
ESTE PROYECTO VA DAR PARTICIPACIÓN ACTIVA A PADRES-FAMILIA-JARDÍN
MEDIANTE ACTIVIDADES, INICIANDO AL NIÑO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MATEMÁTICOS SIMPLES, ESTABLECIENDO PAUTAS PARA EL JUEGO Y REALIZANDO LA
COMPARACIÓN DE COLECCIONES POR MEDIO DEL CONTEO, LO QUE LE PERMITIRÁ
DESARROLLAR DISTINTOS GRADOS DE COMPRENSIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
MATEMÁTICOS ABORDADOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario